Un árbol online como proyecto familiar


……………………………………………………………………..
Todos los que hacemos genealogía soñamos con tener un inmenso árbol genealógico en papel grande, complejo y completo. Con sus ramas creciendo año a año y llevándonos a lugares y personas quizá lejanos. Es una empresa un tanto laboriosa y difícil demás si la familia es numerosa. No es imposible, pero para empezar lo más conveniente sea anotar los datos que sabemos en algún cuadro o formulario* y después ir plasmándolos en un árbol on-line, ya que este nos da múltiples y variados beneficios.
                
Las ventajas, son muchas, entre ellas:
·        Podemos hacer partícipe de nuestro árbol online, a toda la familia, cada uno puede ir completando su rama, con fechas, lugares, fotos y documentos.
·        Cuando la familia es copiosa, podemos encontrar rápidamente a las personas con solo ingresar su nombre en el buscador. Es casi como tener una agenda de la familia.
·        Se puede tener toda la información en un mismo sitio, guardando allí documentos escaneados, fotos familiares, notas personales y todo cuanto nos parezca que sea de importancia en nuestra investigación.
·        La mayoría de los sitios en internet,  en los que se puede hacer, nos ofrecen la posibilidad de imprimirlo, hacer informes y gráficos de estadísticas, reseñas familiares y mucho más.
·        Todos ellos, son fáciles de usar y muy intuitivos.
·        Tienen la opción de múltiples idiomas.
·        Y tienen además, y lo más importante, estrictas normas de seguridad y privacidad, que podemos modificar según nuestro criterio.

Si bien cada servicio online tiene sus particularidades, es bueno elegir un servicio que tenga muchos usuarios, para que aumentar las oportunidades de encontrar personas con búsquedas similares ya sea por apellidos o geográficamente. Los sitios más populares para hacer arboles familiares son:

·        Genoom   http://www.genoom.com/
·        Mi Parentela http://www.miparentela.com/Start.action
·        My Heritage http://www.myheritage.es
·        Family Search https://familysearch.org/

El realizar el árbol online, puede ser un muy buen proyecto familiar, en el que los más grandes vayan ampliando con datos, fotos y documentos y los más chicos vayan conociendo por medio de fotos a sus antepasados. Y todos en conjunto van descubriendo sus raíces.
¿Y ustedes, se animan a empezar?
¿Ya empezaron un proyecto similiar?

Maru Jelencovich


Imágenes: Fueron tomadas de los sitios de internet, citados en el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario