La importancia de la genealogía

……………………………………………………………………..

 

No vivimos únicamente en nuestro propio tiempo. También llevamos con nosotros nuestra historia

El mundo de Sofía
Jostein Gaarder


Según el diccionario de la Real Academia Española, la genealogía es la serie de progenitores y ascendientes de cada persona y los árboles genealógicos muestran las relaciones entre todas las personas que integran un mismo grupo familiar.
En tan solo cinco generaciones, podemos tener más de veinte ascendientes, y de todos y cada uno de ellos heredamos cultura, tradiciones, valores y rasgos distintivos. A veces, somos mezcla de diferentes razas o de orígenes distintos, favorecido esto, en muchos casos, por la inmigración A través de la investigación podemos ir descubriendo y andando esos caminos.

Por medio de la reconstrucción familiar, rendimos homenaje a todos nuestros ancestros, sin los cuales hoy no estaríamos aquí, y es una buena forma de reforzar los vínculos con nuestros familiares o para retomar relaciones, en aquellos casos que por tiempo o distancia, se fueron perdiendo.

Si bien cada uno es hijo de sus propias decisiones y obras, también lo es de sus padres, y estos de sus abuelos, y por ello es importante la genealogía ya que la herencia que recibimos es muchas veces mayor a lo que imaginamos.


Maru Jelencovich
Imagen: de Internet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario