seguidores de Google+

martes, 28 de abril de 2015

10 días de genealogía

………………………………………………………………………………

¿Qué sabemos de nuestros ancestros? Esa es una de las preguntas principales que nos hacemos cuando iniciamos una investigación de historia familiar, y antes de empezar a interrogar a toda la familia en busca de datos, fechas y anécdotas, tenemos que buscar en nuestra memoria y recopilar la información que nosotros mismos tenemos, y entonces, ¿por dónde empezamos?

Hay muchas formas de ir agrupando información acerca de nuestros ancestros, algunos prefieren armar carpetas por cada familiar, con fotos y documentos, agregar historias orales con sus respectivas fuentes, por ejemplo, otros prefieren iniciar su árbol con algún programa informático u online, e ir agregando allí toda la información, las formas son muchas, pero la finalidad es la misma.

Hoy les propongo un modo distinto, para aquellos que recién se están animando a dar sus primeros pasos en genealogía, es una forma divertida de averiguar hasta donde conocen y con qué material cuentan, y también para los que ya tienen avanzado sus árboles e investigaciones, es un lindo modo de compartir sus investigaciones y un poquito de su historia.

La idea es que bajo el título “10 días de genealogía”, publiquemos un recuerdo de 10 ancestros distintos, durante 10 días, quizá alguna anécdota si los llegamos a conocer, algo que nos contaron y que nos gustó o nos llamó la atención y de ser posible lo acompañamos con alguna foto. No es necesario poner datos concretos como nombres y apellidos completos, si quieren preservar la privacidad.

¿Se animan a hacerlo?


Maru Jelencovich

 Imágenes: Maru Jelencovich


No hay comentarios:

Publicar un comentario